De esta manera, el plan de empresas es un instrumento que permite comunicar una idea de negocio para venderla u obtener inversiones. También se trata de una herramienta de uso interno para el empresario, ya que le permite evaluar la viabilidad de sus ideas y concretar un seguimiento de su puesta en marcha.
Puntos importantes:
- 1.Presentación del proyecto y promotores
- Objetivos generales y característica del proyecto
- Resumen del proyecto: inversión necesaria, financiación propia y ajena, estimación de ventas, resultados estimados, recursos necesarios, localización…
- Presentación de los promotores: formación, experiencia ...
- 2. Actividad: Producto o Servicio
- Características del producto o servicio
- Mercado al que va dirigido
- Características diferenciadoras respecto de la competencia
- Regulación jurídica
- 3. Mercado
- Definición del mercado y su evolución
- La competencia
- Participación prevista en el mercado
- 4. Comercialización
- Presentación del producto o servicio
- Determinación del precio
- Penetración en el mercado
- Acciones de promoción
- Previsión de ventas
- 5. Producción
- Proceso de fabricación
- Equipos e instalaciones
- Aprovisionamiento y Gestión de Stocks
- 6. Localización
- Criterios de Localización
- 7. Personas
- Perfiles de las personas a contratar
- Formas de contratación
- Previsiones de contratación en el tiempo
- 8. Financiación
- Necesidades económicas: recursos propios ,ajenos, subvenciones
- Identificación y selección de fuentes de financiación
- Plan financiero; proyecto de inversiones, previsión de tesorería, cuenta de resultados y balances provisionales (mínimo 3 años)
- Rentabilidad del proyecto
- Planes de contingencia
- 9. Aspectos Formales
- Elección de la forma jurídica
- Trámites administrativos a realizar
www.t-businessplan.com: en esta pagina puedes informarte de cómo se crea un plan de empresas.
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