miércoles, 18 de mayo de 2011

Análisis DAFO de ideas de negocio

El analisis DAFO es una metodología de estudio de la sutuación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. La situación interna se compone de dos factores controlables: fortalezas y debilidades, mientras que la situación externa se compone de dos factores no controlables: oportunidades y amenazas.

Análisis DAFO Mercadona

  • Debilidades: No hay un servicio específico para grandes clientes, poca variedad de marcas.
  • Amenazas: Productos relacionados con la alimentación, droguería, perfumería y complementos, horario de servicio menor, PYMES, menor inversión en la cesta de la compra.
  • Fortaleza: Gran número de locales y próximos, marca blanca, barato, reparto a domicilio, productos envasados, no necesita publicidad.
  • Oportunidades: Posibilidad de nuevos clientes, nuevas formas de abastecimineto 
 Análisis DAFO Zara
  • Debilidades:Exceso de ofertas, saturación del modelo Zara, uniformización de la moda
  • Amenazas: Crisis económica actual, fatiga consumista, clientes más exigentes, creación de tiendas online.
  • Fortaleza: Calidad y diseño, fuerte sistema financiero, minicolecciones todo el año, marcas reconocidas.
  • Oportunidades: Incremento de municipios-objetivo, tasa de incremento de la població, mundo globalizado, creciente interés por la imagen personal 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada