Análisis DAFO Mercadona
- Debilidades: No hay un servicio específico para grandes clientes, poca variedad de marcas.
- Amenazas: Productos relacionados con la alimentación, droguería, perfumería y complementos, horario de servicio menor, PYMES, menor inversión en la cesta de la compra.
- Fortaleza: Gran número de locales y próximos, marca blanca, barato, reparto a domicilio, productos envasados, no necesita publicidad.
- Oportunidades: Posibilidad de nuevos clientes, nuevas formas de abastecimineto
- Debilidades:Exceso de ofertas, saturación del modelo Zara, uniformización de la moda
- Amenazas: Crisis económica actual, fatiga consumista, clientes más exigentes, creación de tiendas online.
- Fortaleza: Calidad y diseño, fuerte sistema financiero, minicolecciones todo el año, marcas reconocidas.
- Oportunidades: Incremento de municipios-objetivo, tasa de incremento de la població, mundo globalizado, creciente interés por la imagen personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario